¡Obtenemos con Drive Up los Kms de tu Flota en Tiempo Real!

La integración de Setup FlotasDrive Up nos permite tener un seguimiento en tiempo real que llega a ser totalmente eficiente  la gestión y administración completa de la flota,  gracias a esta integración podrás:

 

  • Disparar los servicios de mantenimiento preventivo en forma automática.
  • Registrar el km recorrido en las cubiertas de cada equipo.
  • Cuantificar la durabilidad de las reparaciones.
  • Calcular automáticamente el consumo de combustible.
  • Promover hábitos de conducción más eficientes.
  • Visualizar toda la flota en el mapa en tiempo real.
  • Verificar y seguir el diagnóstico de fallas de los distintos módulos electrónicos presentes en la red.
  • Gestionar las Geocercas que muestra las limitaciones en mapa, gestión de vehículos y eventos.

¿Cuáles son los beneficios de esta integración?

 

Evita horas hombre en la carga de información, logra exactitud de la misma y con actualización automática del registro de kilometraje de cada equipo en tiempo real.

Dispara alertas de mantenimiento preventivo en cubiertas y  frenos,  logrando generar un mejor cuidado de los equipos de la flota.

Evalúa la durabilidad de las reparaciones y mantenimientos preventivos en función de los Kms recorridos logrando una optimización del uso y costos de cada uno de los equipos.

Mantener los vehículos operando de manera segura.

Conocer el gasto real de combustible de cada uno de los vehículos en relación a la carga transportada, generando una reducción en los gastos.

Desde el punto de vista de la empresa, contar con un sistema totalmente automatizado y con información en tiempo real permite  la mejora continua de los procesos logísticos junto con una gestión eficiente y eficaz del mantenimiento completo de la flota al igual que la información exacta automatizada permite bajar los costos ya que evita horas hombre y genera un completo seguimiento de mantenimientos, facturas, combustibles, proveedores, rutas, geocercas y seguimiento de cada uno de los procesos administrativos concernientes a la operación.

 

¡Mantente siempre informado suscribiendo te a nuestro canal en  youtube!

 

¡Suscribete! A nuestro Canal aliado Saberlogistico.

Webinar: Tablero de comandos para gestión de transporte

El próximo martes 26 de febrero, realizaremos un Webinar Gratuito sobre Tablero de comandos, dictado por nuestro director Hernán Plano. En el mismo, se desarrollarán los beneficios de la implementación de un Tablero, a la vez que se indagará sobre cómo explotar los datos extraídos y crear visión analítica, alineando su equipo en función de los objetivos estratégicos.

La capacitación que tendrá lugar a las 14 horas del día martes, además, contará con un enfoque práctico, ya que presentaremos ejemplos implementados de los siguientes Tableros:

  • Gestión de Costos.
  • Indicadores de Transporte carga.
  • Control de Gastos de Flotas.
    Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
  • Gestión de Almacenes.
  • Factor Ocupación en un Almacén.

Escribinos solicitando tu link de acceso

¡No te quedes afuera! Hay cupos limitados por la capacidad del aula virtual.

ME INTERESA, QUIERO SABER MÁS 

Los beneficios de un sistema en la nube

MUCHO SE HABLA EN ESTOS DÍAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE CONTAR CON UN SISTEMA EN LA NUBE, PERO…¿QUÉ ES LA NUBE? EN ESTA NOTA TE ACLARAMOS TODAS LAS DUDAS.

La computación en la Nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. Permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Es simple: La Nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.

Antes de que apareciera esta novedad, el procesamiento y almacenamiento de información se directamente en la computadora o dispositivo personal.

Por el contrario, la Nube o cloudcomputing, permite que exista una separación entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora.
Esto quiere decir que se utilizan recursos de espacio y almacenamiento en un lugar remoto en la web, a los cuales se accede mediante Internet. Esa información ya no existe completamente en la computadora que utilizamos a diario, no ocupa espacio físico en nuestros servidores o equipos de hardware.

Además del hecho de evitar el almacenamiento de datos directamente desde nuestra PC, no se necesitan ningún tipo de conocimientos técnicos para acceder a este tipo de sistemas, solamente es requerido un equipo con conexión a internet.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA TENER UN SISTEMA EN LA NUBE?

Con la Nube es posible ahorrar en hardware.  Como el software se ejecuta en la web y todo se guarda en ella, no es necesario realizar inversiones en PCs muy potentes o en discos de mayor capacidad.

Incluso, al estar la información almacenada de esta manera, es posible acceder a nuestros datos desde cualquier sitio, a cualquier horario y con varios dispositivos. Los programas y archivos están en la nube, por lo que basta una conexión a Internet para acceder a ellos y utilizarlos de modo remoto.

Este sistema permite realizar back-ups automáticamente y de forma diaria, ofreciendo más seguridad en el resguardo de los datos.

Son muchas las ventajas que ofrece utilizar este tipo de sistemas, en lugar de las instalaciones tradicionales que se realizan directamente en las computadoras propias.

Compartimos un cuadro comparativo para seguir conociendo más sobre este novedoso sistema que está sumando más empresas y usuarios a lo largo del mundo.

Sistema en Internet Instalación en cliente
Consultar y operar desde cualquier lugar: su empresa, sucursales, estudio contable, notebook en viaje, etc. SÍ lo permite. NO lo permite.
Trabajar ON LINE (con información en tiempo real) desde distintos lugares físicos. SÍ lo permite. NO lo permite.
Operatividad ante inconvenientes y desperfectos en la instalación del cliente, fallas en la red, rotura de discos, reinstalación de sistema operativo. SÍ lo permite: La información está segura y siempre disponible en Internet. NO lo permite: Ocasiona pérdida de datos e inoperatividad del sistema.
Inversión en equipamiento por parte del cliente. Baja: Solo para conectarse a Internet. Alta: Servidores, UPS, sistemas de Back Up, etc.
Seguridad de su información. Máxima: El datacenter tiene custodia 24 hs, dispositivos de seguridad, anti-incendio, etc. Mínima: Vulnerable por robo de equipamiento, o cualquier eventualidad.
Protección anti-virus. Máxima: Antivirus por software y por hardware. Además, solo se aloja el sistema, no se abren correos o archivos infectados. Mínima: Cualquier infección en la red afecta a los datos del sistema instalado allí.
Mantenimiento en el cliente. Ninguno. Requiere y quedan expuestos por instalación e incompatibilidad con otros programas.

Desde el punto de vista de la empresa, contar con un sistema en la nube va a permitir que el usuario pueda dedicarse de lleno a sus negocios, mientras que una empresa especialista se dedica a la parte tecnológica. Es por eso que los sistemas SaaS están tan en auge. Estos sistemas brindan el software como un servicio, están totalmente alojados en la nube y generar un ahorro, ya que no hace falta comprar las licencias, solo pagar su mantenimiento (alquiler) mensual.

Participamos de la 13ª Edicion de Expologisti-k

Participamos con un Stand propio en la “13° Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística el Flujo de Información y la Cadena de abastecimiento.” La exposición, desarrollada en esta ocasión del 18 al 21 de septiembre, es la más grande de Argentina y en su edición 2018 tuvo una concurrencia de más de 19.000 asistentes.
Presentamos nuestra nueva plataforma Advance, integrando las soluciones Setup a tecnología de vanguardia para optimización de rutas, seguimiento mobile, trazabildad en tiempo real, integración con Google maps, Tablero de comandos, entre muchas otras funcionalidades.
Agradecemos a todos aquellos que nos visitaron en el Stand.
Solicitar información sobre Setup Advanced

Nuevo departamento: Consultoría, implementación y mejora continua.

Es nuestra nueva área específica que tiene como objetivo lograr que su empresa explote al máximo el uso de nuestras soluciones.

Optimizamos su gestión en un constante proceso de mejora continua.

El objetivo del departamento es realizar auditorías del uso del sistema, para determinar cuáles son las funcionalidades implementadas, evaluando su grado de satisfacción, y qué procesos se llevan externamente, en planillas u otros métodos poco seguros o eficientes.

Implementación de Nuevas Funcionalidades

Detectados aquellos procesos, el área asesorará a los clientes en todas aquellas funciones que no esté utilizando, buscando la forma de explotar al máximo los beneficios que nuestros productos ofrecen; por otro lado, de requerir una modificación, el consultor guiará al cliente en el desarrollo de herramientas que atiendan a sus necesidades, apostando siempre a la mejora continua.

 BI Inteligencia de Negocios.

 El nuevo departamento contara con la más alta tecnología de análisis de datos, utilizando la herramienta BI Inteligencia de negocios que aporta los siguientes beneficios:

  •  Explotar sus datos para crear visión analítica.
  • Tomar decisiones acertadas.
  • Compartir Inteligencia colectiva.
  • Mantener su empresa alineada con sus objetivos estratégicos
QUIERO IMPLEMENTAR UN TABLERO DE COMANDO LOGÍSTICO
¿Cómo integrar todas estas soluciones?

Consultor Técnico ON SITE Rosario y Buenos Aires

Contamos con un equipo de consultores capacitados para atender a las demandas de nuestros clientes ON SITE en Buenos aires y Rosario, considerando estas ciudades como el núcleo de nuestra actividad comercial.

Jornadas IN COMPANY en Argentina y Latam.

Setup se acerca hasta donde vos estas: Las jornadas In Company nos permiten hacer una consultoría personalizada, atendiendo a las necesidades específicas y sin que el clienta deba trasladarse.

Capacitaciones y seminarios a distancia.

La modalidad de seminarios Online nos dan la posibilidad llevar nuestra asesoría técnica y consultoría a grandes distancias, a la vez de armar capacitaciones sumamente instructivas, utilizando pantallas compartidas y aprovechando todos los recursos que este formato ofrece.

Solicitar Información 

Recertificamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad según la nueva versión de la norma ISO 9001 : 2015.

El pasado viernes 15 de junio, se realizó la ceremonia en la que recibimos, por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el correspondiente certificado del Sistema de Gestión que cumple con la norma ISO 9001:2015.

Nuestra empresa contaba con la certificación IRAM – ISO : 2008, desde el año 2009. Para llevar adelante la transición entre las respectivas versiones, adaptamos nuestros procesos de gestión, alcanzando aquellos que exige la actualización de la norma.

El alcance de dicha norma es el resultado de la “Comercialización, planificación, análisis, diseño programación, soporte, mesa de ayuda, “testing” e implementación de software para transporte, logística,  distribución y almacenaje.

Los cambios significativos que incluyen en la norma tiene como objetivo que el Sistema de Gestión de Calidad se adecue al contexto actual de las organizaciones, por lo tanto podemos divisar que impacta en:

 

  • Una mejor integración con otras actividades de negocio.
  •  Una mejora del enfoque de procesos y del enfoque del ciclo PDCA.
  •  Una descentralización del sistema y una extensión de las responsabilidades para el SGC en toda la organización.
  • Una mayor participación de la alta dirección en el SGC.
  • Una introducción o acercamiento al pensamiento basado en el riesgo en el SGC.
  • Un mayor énfasis en el monitoreo del desempeño.

 

Felicitamos a todo nuestro equipo por este notable logro y deseamos seguir teniendo éxito con respecto a futuras certificaciones de calidad.

 

Setup Informática presente en la Expo Logisti-k edición 2018

Del 18 al 21 de septiembre estaremos exhibiendo nuestros productos y servicios en la “13° Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística el Flujo de Información y la Cadena de abastecimiento.”
El evento, que en su edición 2016 contó con más de 18 000 visitantes, tendrá lugar en el predio ferial La Rural, ubicado en Palermo, Buenos aires, y abrirá sus puertas de 14 a 20 horas.
Los esperamos en el Stand Nº 3005 C, en donde estaremos disponibles para cualquier inquietud o consulta.

Gestiona tu transporte sin planillas: Webinar Gratuito

El próximo martes 19 de junio, nuestro director y socio fundador Hernan Plano, ofrecerá una capacitación sobre gestión de transporte en formato Webinar, de carácter gratuito.

El objetivo principal del Webinar es conocer a fondo las capacidades de nuestro TMS Setup transporte.

Entre los temas que abordara la capacitación, se puede destacar nuestro módulo para liquidación de sueldos de acuerdo al convenio de transporte de cargas y, por otro lado, la presentación de la herramienta de BI (Inteligencia de Negocios) tablero de comandos con indicadores de transporte.

El Webinar tendrá lugar a las 16 horas del día martes y su duración rondara alrededor de los 60 minutos, siendo susceptible su extensión según las inquietudes del público en la correspondiente sección de preguntas y consultas.

 

Solicitar Temario / Inscribirse

Quikklick: Logística para E-commerce.

Esta compañía oriunda de la ciudad de Buenos Aires se dedica principalmente a realizar logística de entregas para E-commerce y se sumó a nuestra cartera de clientes al adquirir una suite de varias de nuestras soluciones. El desafío de este proyecto era poder integrar Setup Web + Setup Logística + fwLogistic y Setup mobile para que trabajen en conjunto.

  • A través de Setup Web, el cliente carga los pedidos y el mismo portal los geocodifica y avisa a Quickklick para que realice el retiro. El sitio también se encarga mostrar al cliente la trazabilidad de toda la operación.
  • Mediante Setup Logística se gestiona desde la nube la carga y descarga en el CD, el armado de reparto y todas los demás procesos inherentes a la operación.
  • Utilizamos la potencia de fwlogictic, software de ruteo que Setup distribuye en Argentina,  para automatizar el trazado de las rutas de cada operación, ahorrando tiempo y recursos.
  • Setup Mobile recibe la hoja de repartos ya armada a través de un smartphone y permite confirmar cada entrega, generando trazabilidad en tiempo real de cada pedido.

De esta manera, Quickklick pudo informatizar la totalidad de su operatoria, reduciendo costos y generando trazabilidad de los envíos a lo largo de todo el proceso.

Translog Confia en Setup para Gestionar su CD en Tigre

Translog es una empresa que hace más de 10 años ofrece servicios de transporte, distribución y almacenamiento.  A fines del año pasado adquirió los módulos Setup logística y Setup depósito para poder organizar la gestión de toda la compañía desde una única herramienta.

Hoy en día la empresa cuenta con dos depósitos que suman más de 20.000 m2 de espacio de almacenamiento, una flota de más de 200 vehículos propios y contratados con diferentes configuraciones y capacidades de carga.

A través del modulo Setup Depósito, la empresa controla toda la operatoria de sus dos enormes almacenes,  gestionando el stock de manera eficiente, logrando un máximo aprovechamiento del espacio disponible y obteniendo trazabilidad a través de toda la cadena.

Con el modulo Setup Logística, controla en tiempo real el estado de sus envíos, valoriza automáticamente sus viajes, emite las cartas de porte y obtiene la trazabilidad de las entregas, todo desde la misma Herramienta.

Podes conocer más sobre esta empresa en http://www.t-log.com.ar/

Volver arriba
Top