Configuración de alertas de vencimiento – Setup Flotas

1.En primer lugar, para la configuración de alertas de vencimiento, lo que debe hacerse es ingresar la fecha de vencimiento en el maestro de los equipos o choferes. Esto se realiza desde la ruta: ARCHIVOS – MAESTROS – EQUIPOS (en la pestaña vencimientos).

2.Una vez ingresados estos datos, se debe acceder a la ruta: FLOTAS – VENCIMIENTOS – MANTENIMIENTO. Allí se van a ver todos los vencimientos que estén configurados (VTV y RUTA, por ejemplo). Desde el botón nuevo se configuran nuevas alertas.

3. Se debe ingresar la tabla o el maestro al que va a ir a consultar esa alerta de vencimiento (puede ser CHOFERES o EQUIPOS). En este caso ingreso EQUIPOS para que me muestre luego la información que esté cargada previamente en esos maestros. Se ingresa un detalle para identificar esa alerta de vencimiento y se presiona siguiente (por ejemplo: VERI TÉCNICA).

4.En la siguiente pantalla en “Campo a controlar” deben ingresar el campo del maestro que completaron con la fecha de vencimiento.

En los “campos a mostrar” pueden ingresar los datos que les interese ver al momento de mostrar la alerta.

En los “días previos de aviso” deben configurar los días de anticipación en que el sistema va a mostrar ese vencimiento. Pueden además agregar un mail para que sea enviado a una casilla que deseen.

5.Se acepta la alerta y ya queda configurada.

6. En caso que quieran que les muestre las alertas de vencimientos al ingresar al sistema deben ingresar en: SISTEMAS – ACCESOS – OPERADORES, en la pestaña VARIOS, debe estar el ítem VENCIMIENTOS PENDIENTES en 1.

Volver arriba
Top