CONSULTA PENDIENTE DE CUENTA CORRIENTE DE CLIENTES
Ingresando en la ruta: ERP – VENTAS – CUENTA CORRIENTE DE CLIENTES – CONSULTA – PENDIENTE se muestra de cada cliente los comprobantes pendientes de cobro, es decir los comprobantes que no han sido imputados a un recibo (o a otros comprobantes que lo compense). La consulta pendiente de cuenta corriente de clientes muestra lo pendiente al día en que se está realizando la consulta por más que los filtros de fecha sean anteriores. Solo se muestra lo pendiente al día en que se está consultando.
1.Filtros: Al ingresar en la consulta de cuenta corriente de clientes pendientes, se puede filtrar en la pestaña “Generales” por el código del cliente, la fecha de emisión del comprobante, la fecha de vencimiento. En la pestaña “Otros”, se puede buscar por la sucursal y numero de comprobante, la moneda y el despachante. Una vez aplicados los filtros, se actualiza la búsqueda.
2. Al posicionarse sobre un cliente en particular, se detalla cada uno de los comprobantes pendientes de cobro
3. En la misma pantalla, en la ventana inferior se puede ver un detalle de lo facturado (producto, detalle, cantidad, precio de venta, importe, y detalle de IVA).
4. Al pie de la ventana pueden visualizarse los saldos. En el recuadro “Saldos Periodo” se ven los saldos del PERIODO FILTRADO. En la línea superior se ven los saldos del periodo para todos los clientes, en la línea inferior, únicamente para el cliente seleccionado (en el ejemplo “Juan Arco”).
En el recuadro “Saldos Totales”, se puede ver el saldo total (sin tomar en cuenta las fechas filtradas). En la línea superior, se ve el saldo total de todos los clientes. En la inferior, únicamente el saldo total del cliente seleccionado.
CONSULTA HISTÓRICA DE CUENTA CORRIENTE DE CLIENTES
Ingresando en la ruta: ERP – VENTAS – CUENTA CORRIENTE DE CLIENTES – CONSULTA – HISTORIA se muestran todos los comprobantes de un cliente, es decir que se reflejan todos los movimientos que se han generado con ese cliente, sin importar si aún están pendientes o si ya fueron saldados.
1.Filtros: Al ingresar en la consulta de cuenta corriente de clientes histórica, se puede filtrar en la pestaña “Generales” por el código del cliente, la fecha de emisión del comprobante, la fecha de vencimiento. En la pestaña “Otros”, se puede buscar por la sucursal y numero de comprobante, la moneda y el despachante. Una vez aplicados los filtros, se actualiza la búsqueda.
2. Al posicionarse sobre un cliente en particular, en el primer recuadro se detalla cada uno de los comprobantes que se generaron en ese cliente históricamente.
3. En el recuadro “Detalle de Pagos”, se muestra el detalle de lo pagado, el producto, el detalle, la moneda, la cantidad, el precio de venta y el importe.
4. En el recuadro “Imputaciones”, se muestra el detalle de imputaciones de ese comprobante. Se detalla el comprobante imputado de determinada factura.
5. Desde el botón “Desimputación” es posible desimputar comprobantes. Para poder realizar la desimputación hay que posicionarse sobre el comprobante negativo y presionar el botón.