Cumplimiento y rendición de viaje – TMS Setup Transporte

CUMPLIMIENTO DE VIAJES


Una vez que el viaje fue emitido, el mismo queda en estado EN TRANSITO hasta que el viaje llega a destino final. El estado en tránsito hace referencia a que el viaje está siendo llevado a cabo, cuando el chofer informa que se llegó a destino, el estado debe cambiar.
Una vez que el viaje llega a su fin, se debe cambiar al estado CUMPLIDO, este estado permite tener disponibles nuevamente al chofer y al equipo para poder asignarlo a otro viaje. Además, este estado muestra que el viaje fue culminado correctamente.
Para cumplir un viaje, se debe ingresar en la ruta: TRANSPORTE – TRAFICO – VIAJES, allí se debe seleccionar el viaje a cumplir y presionar el botón CUMPLIMIENTO.

Al presionar el botón cumplimiento, se habilita una ventana que permite realizar un cumplimiento parcial del viaje o un cumplimiento total.

El cumplimiento parcial se realiza cumpliendo cada una de las cargas del viaje por separado cuando llegan al destino correspondiente. Al ingresar en la ventana de cumplimiento, seleccionar la carga que se debe cumplir, presionar clic derecho y presionar la opción cumplir. Una vez hecho esto, ACEPTAR el cumplimiento. Realizar esta operación hasta que todas las cargas queden cumplidas y se efectúe el cumplimiento total del viaje.

El cumplimiento completo de un viaje, debe realizarse de la siguiente manera, una vez que se activa la ventana de cumplimiento de viajes, presionar el botón CUMPLIR TODO, con esto, quedaran cumplidas todas las cargas y el viaje.

En cualquier de las dos formas, ya sea en el cumplimiento parcial o en el cumplimiento total, se habilita una ventana mas pequeña para dejar registro de los horarios y de una observación deseada.

Se puede detallar el horario de llegada (por defecto se muestran fecha y hora de la PC), horario de entrada y salida de descarga y por último una observación.

Aceptar la ventana de horarios y aceptar el cumplimiento en general.

 

RENDICIÓN DE VIAJES


Una vez que el viaje fue cumplido y el chofer regresa con la documentación, el viaja pasa a tener estado RENDIDO, es el estado final que da el cierre total al viaje, se efectuó y se devolvió la documentación correspondiente. En muchos casos sucede que los choferes hacen varios viajes y luego vuelven con la documentación de todos esos viajes juntos, en ese momento se realiza la rendición. Para realizar la rendición de un viaje, el mismo debe estar cumplido previamente.

Seleccionar el viaje que se va a rendir, presionar el botón “RENDICIÓN”

Se habilita una ventana que permite realizar la rendición por carga, haciendo clic derecho sobre la carga, seleccionando la opción RENDIR. Luego aceptar la rendición.

Si no, se puede realizar una rendición total del viaje, presionando la opción RENDIR TODO.

En cualquiera de los dos casos, luego de presionar la opción “RENDIR” o “RENDIR TODO”, se habilita una ventana que permite ingresar una observación. Una vez hecho esto se acepta la rendición y el viaje pasa a tener estado rendido.

Volver arriba
Top