Comprobante de venta simple – ERP Setup Gestión

Siguiendo la ruta SETUP ERP – VENTAS – CUENTA CORRIENTE CLIENTES – COMPROBANTES DE VENTA SIMPLE – EMISIÓN, se deben seguir estos pasos:

Seleccionar el tipo de comprobante a emitir, se debe seleccionar si se va a realizar una factura, una nota de débito o una nota de crédito.

En tipo de comprobante, se debe seleccionar si la factura es Nacional o Internacional, esto determina si la factura va a ser “A” o “E”. La opción IMPRIME EN CANTIDAD, se utiliza para la impresión de las facturas que son en moneda extranjera para que el reporte imprima en esa moneda.

En el campo fecha de emisión se permite modificar la fecha de la factura. El sistema toma por defecto la fecha del sistema.

Si se tilda la opción “Numero manual”, se permite cambiar la numeración que el sistema tiene por defecto (lleva una numeración correlativa) manualmente.

Ingresar el código del cliente y los datos de cabecera restantes.

Al presionar continuar, se debe ingresar la provincia, el producto, el detalle la cantidad y el precio unitario.

La provincia será la provincia de jurisdicción para el cálculo de los Ingresos Brutos.

El producto, se configura en el maestro de productos de servicio, es el que determina las cuestiones impositivas (IVA, Ingresos Brutos, etc.), y la cuenta contable que se va a utilizar para la venta de servicios.

Al pie de la ventana pueden visualizarse los totales, y los impuestos que se generarán en la operación. Por último, se debe presionar siguiente y confirmar la operación.

ANULACIÓN DE COMPROBANTE DE VENTA SIMPLE


Siguiendo la ruta SETUP ERP – VENTAS – CUENTA CORRIENTE CLIENTES – COMPROBANTES DE VENTA SIMPLE – ANULACIÓN, se deben seguir estos pasos:

  • Se debe ingresar el comprobante (FACTURA, NOTA DE DEBITO o NOTA DE CRÉDITO),
  • Ingresar el tipo de comprobante (A, B, C o E),
  • La sucursal en que fue emitido ese comprobante y el número.
  • Por último, se debe confirmar la operación.

IMPORTANTE:

Solo se podrán anular desde este ítem los comprobantes que hayan sido ingresados desde comprobantes de venta simple.

Solo se podrán anular desde acá los comprobantes que no sean electrónicos. Si son electrónicos se debe revertir la operación.

Volver arriba
Top