Recibo vario – ERP Setup Gestión

Siguiendo la ruta Setup ERP – Finanzas – Recibo – Emisión – Vario, se puede generar un recibo vario. Esto se utiliza para ingresar dinero a la empresa (a cajas o bancos) cuando no está el comprobante. Se puede utilizar está opción para realizar ajustes en cajas o bancos (si se quiere aumentar la caja o el banco), también se utiliza para ingresar los saldos iniciales (de las cajas y de los bancos) cuando se realiza la implementación del sistema.

Lo primero que debe hacerse es ingresar un concepto y un deudor. Ninguno de los campos puede quedar en blanco.

Al presionar continuar se presiona continuar, al hacer esto se habilita una ventana que permite ingresar el modo en que se realizó la cobranza (efectivo, cheques o depósitos).

1.Ingreso de efectivo: allí se debe seleccionar la caja en la que va a ingresar el dinero, la moneda, la cotización y la cantidad. Una vez hecho esto, se presiona agregar.

2. Ingreso de cheques: al presionar la opción cheques, se debe ingresar la caja de destino, el tipo de documento, el CUIT, la fecha de librado y la fecha de presentación, el banco del cheque y el código postal, por último, se ingresa el número de cheque y el importe. Al ingresar un cheque de tercero se deben ingresar todos los datos del cheque, no pueden quedar campos vacíos. Una vez hecho esto se acepta la operación.

3. Ingreso de depósito: en caso de seleccionar la opción deposito, lo que el cliente emitió es una transferencia. En este caso, se debe detallar la cuenta corriente bancaria a donde se ingresan los fondos, la serie y el número de la transferencia, la fecha, la cantidad de días la fecha de movimiento y, por último, la moneda la cotización y la cantidad. Si o si debe ingresarse el número de depósito.

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