La emisión de factura desde carta de porte se utiliza para facturar cartas de porte generadas en el módulo Logistica. Siguiendo la ruta SETUP ERP – VENTAS – FACTURA DESDE CARTA DE PORTE – EMISIÓN, los pasos a seguir son:
Ingresar todos los datos de cabecera: CLIENTE, CONDICIÓN, TIPO DE COMPROBANTE (Nacional o Internacional).
En TIPO DE COMPROBANTE, se debe seleccionar si la factura es Nacional o Internacional, esto determina si la factura va a ser “A” o “E”. La opción IMPRIME EN CANTIDAD, se utiliza para la impresión de las facturas que son en moneda extranjera para que el reporte imprima en esa moneda.
En el campo FECHA DE EMISIÓN se permite modificar la fecha de la factura. El sistema toma por defecto la fecha del sistema.
La provincia de jurisdicción en este tipo de factura para el cálculo de los Ingresos Brutos es determinada por la línea (se configura dentro del módulo de logística).
Se pueden aplicar filtros de fecha de las cartas de porte que se van a mostrar. También se puede filtrar por una carta de porte en particular indicando sucursal y numero de la misma. Además, hay una opción donde por defecto se muestran las CP a facturar por la sucursal seleccionada: “Solo cartas de porte a facturar por esta sucursal”.
Luego de presionar continuar, se deben tildar las cartas de porte a facturar.
Al presionar siguiente, se habilita una ventana con el detalla de cada una de las cartas de porte a facturar, allí se puede editar el detalle. Este detalle se puede modificar según lo que el cliente solicite. Por último, se debe confirmar la operación.
ANULACIÓN DE FACTURA DE CARTA DE PORTE
Siguiendo la ruta SETUP ERP – VENTAS – FACTURA DESDE CARTA DE PORTE – ANULACIÓN, se deben seguir estos pasos:
- Se debe ingresar el comprobante (FACTURA, NOTA DE DEBITO o NOTA DE CRÉDITO),
- Ingresar el tipo de comprobante (A, B, C o E),
- La sucursal en que fue emitido ese comprobante y el número.
- Por último, se debe confirmar la operación.
IMPORTANTE:
Solo se podrán anular desde este ítem los comprobantes que hayan sido ingresados desde Factura desde Carta de Porte.
Solo se podrán anular desde acá los comprobantes que no sean electrónicos. Si son electrónicos se debe revertir la operación.