Ring Scanner: Los beneficios de la última tecnología en gestión de almacenes

La explosión del comercio electrónico de los últimos años, fenómeno que la pandemia potenció, le exige al mercado una constante adaptación y actualización tecnológica en la gestión de almacenes.
A los grandes volúmenes de envíos de productos a través de cajas, pallets o contenedores, se suma ahora la abundancia de pedidos individuales que se envían directamente al cliente.
Es esencial dentro de la gestión de bodegas, por lo tanto, disminuir los costos de los procesos de picking y reposición, ya que este auge del e-commerce no parece ser una tendencia o una fase. De hecho, es todo lo contrario: es el camino hacia el futuro.
En esta nota te contamos acerca del uso de “Ring Scanner”, una tecnología portátil de reciente lanzamiento, su importancia en la gestión de depósitos y los beneficios que trae aparejada.

gestion de almacenes

Para superar los desafíos de la era del e-commerce, los almacenes y la mano de obra deben estar bien equipados, y alcanzar tres importantes objetivos:
Disminuir el tiempo de entrega de los pedidos
Eliminar los errores de envío
Aumentar la precisión del inventario
Estos objetivos esenciales se ven desafiados por el hecho de que se espera que las operaciones de almacenamiento aumenten su complejidad en los próximos años.
Las soluciones de tecnología portátiles son un paso de gigante para que su personal y su bodega estén más preparados para el futuro del e-commerce y su impacto en sus operaciones y su almacén.

Ring scanner

Las soluciones portátiles están hechas para que las lleven los trabajadores y favorecen la velocidad, la eficiencia y los movimientos repetitivos, todo lo cual aumenta la productividad de su almacén. En esta ocasión, nos interesa hablar de una de las ultimas tecnologías en el proceso de picking: el “Ring Scanner” o anillo scanner.

Warehouse

Utilizar un Ring Scanner es, esencialmente, escanear con las manos libres. Proporciona comodidad y valor porque libera las dos manos: en lugar de sostener el escáner o el lector de códigos de barras, los trabajadores del almacén simplemente apuntan, dejando al preparador libre para mover los productos y los paquetes.
Ahora, su personal puede capturar la información sin ralentizar el proceso físico real de recoger el pedido.  En pocas palabras: el Ring Scanner permite a los trabajadores recoger más pedidos, con más precisión y eficacia.

Gestion de almacenes

Cuando los trabajadores tienen las manos libres, pueden realizar más tareas y la productividad aumenta. Se mejora su movilidad física al tiempo que se aumenta la movilidad del propio dispositivo.
A simple vista, parece ser banal. Pero hay que pensar en cuántas entregas hace esa persona en un día. Se trata de mucha ineficacia y movimiento repetitivo que se acumula a lo largo de toda una jornada laboral, que se acumula a lo largo de una semana, etc.
No es indiferente para el trabajador de su almacén, que va de un lado a otro de los pasillos recogiendo pedidos, tratando de hacer malabarismos con sus dispositivos móviles o, en peor de los casos, con papeles de pedidos.

Ring scanner

El retorno de la inversión en escáneres de anillo es fácil de medir. Observe el número de cajas recibidas, los índices de preparación de pedidos y su precisión, los índices de entrada en almacén y el número de unidades manipuladas para cada tarea que implique el escaneo de códigos de barras.

Gestion almacenamiento

La tecnología portátil actual es muy más fácil de implementar: Las interferencias Wi-Fi ya no son un problema, la integración de Android y ERP/WMS es cada vez más sencilla. El uso del Ring Scanner junto a Setup Depot (App de gestión de almacenes para cualquier celular con Android) a través de la conexión Bluetooth automatizaran el picking de forma clave para mejorar la precisión y la rapidez del proceso.
Además, su diseño moderno y mínimo es tan fácil de usar que prácticamente no requiere capacitación.

Ring scanner warehouse

Bajar los tiempos y la dificultad, y en consecuencia los costos, en tareas repetitivas aparenta ser la clave en la gestión de almacenes de esta nueva era. Las soluciones de tecnología portátil son un aliado estratégico esencial en este objetivo.
Su correcta combinación con Software WMS, ERP y Aplicaciones para celular, contribuirán minuciosamente a:
Minimizar los errores en preparaciones de pedidos
Evitar perdidas de tiempo en la búsqueda de mercadería
Automatizar tareas manuales
Mejorar los controles de despacho
Calcular automáticamente los indicadores fundamentales para la correcta toma de decisiones
Entre muchos otros beneficios.

El Ring Scanner puede ser el próximo gran paso de tu almacén.

 


¿Te interesa saber más acerca de alguna de las tecnologías presentadas?

Nuestro equipo de capacitadores esta disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas para asesortarte y brindarte una presentación de las mismas.

¡Agendá una reunión para la próxima semana!

Cargando ...

¿Te gustó esta nota? Creemos que te puede interesar…

webinar gestion de almacenes

Volver arriba
Top