Integración Software Logístico con Sistema Satelital: La importancia de automatizar el registro de Kilometraje

Integración TMS

El kilometraje y los tiempos de cada trayecto son variables sensibles en toda operación de transporte y de gestión de flotas. La cifra de los km recorridos por los vehículos de una empresa y los tiempos de ejecución repercuten directamente en diversos procedimientos de la operación diaria.

Sin embargo, en muchas empresas este dato se lleva de forma manual: ¿Cuáles son los riesgos y desventajas de hacerlo de esta forma?

En esta nota te contamos acerca de la importancia y beneficios de la integración sistema satelital con el Software TMS y de Gestión de flotas.

integración

Es sabido que el kilometraje y los tiempos impactan en diversas operaciones del día a día:

En un Software TMS, por ejemplo, nos sirve para controlar qué cantidad de Km tiene un tramo de viaje y sus tiempos de ejecución. Así podremos tener mediciones sobre kilómetros cargados, tramos vacíos, tiempos de carga y descarga, demoras y muchos otros indicadores más.

En la gestión de flotas, por otro lado, sirve para calcular los mantenimientos preventivos, para optimizar el uso y la rotación de las cubiertas, para cuantificar una reparación, entre otros.

problematica

En muchas ocasiones, los kilómetros recorridos se llevan mediante un ingreso manual de datos, tomando como fuente planillas que reporta el chofer, o la lectura que hace un playero de una estación de servicio perdida por algún lugar del territorio.

Esta situación acarrea los siguientes inconvenientes:

Errores de registración al volcar los datos

Gran cantidad de horas hombre dedicadas a este ingreso manual

Error en la lectura realizada

Información a destiempo

Pero lo más grave es que ese dato a destiempo y probablemente inexacto se toma como base de cálculo para todos los procesos que describimos al inicio de esta nota.

gestion de transporte

Integrar los sistemas , ya sea el Software TMS o un sistema de gestión de flotas, con el seguimiento satelital se torna esencial.

De esta manera, el sistema logístico toma el kilometraje y los tiempos directamente del sistema satelital logrando la éxactitud de la información y la actualización del software en tiempo real.


En resumen, ¿Cuáles son los beneficios de la Integración?

Información en tiempo real 

✔ Exactitud de los datos

Ahorro de Tiempos y recursos para ingresar la información al sistema

✔ Calculo automático de indicadores para la toma de decisiones acertadas


¿Te interesa saber más acerca de alguna de las tecnologías presentadas?

Nuestro equipo de capacitadores esta disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas para asesortarte y brindarte una presentación de las mismas.

¡Agendá una reunión!



¿Te gustó esta nota? Creemos que te puede interesar…

gestion de flotas

 

Volver arriba
Top