Logística de excelencia en cinco pasos

LOGÍSTICA DE EXCELENCIA

El e-commerce, en los últimos años, ya venía con un crecimiento significativo, pero con la pandemia y con todo el mundo encerrado, explotó. Las ventas online se multiplicaron exponencialmente. 

El problema paso a ser de logística: todo lo que se vende online se tiene que entregar. A esto se le debe sumar, el aprovisionamiento, las compras por el canal tradicional que la mayoría de empresas aun recibe, las devoluciones, entre otras.

¿Quienes pueden sumar mercado?

  • Distribuidoras, comercializadoras, fabricantes, comercios y casi todo tipo de industria puede lograr con el ecommerce y su logística un factor diferenciador y un nuevo canal de ingresos.

  • Operadores Logísticos que acepten el desafío de mejorar sus procesos e incorporar la tecnología necesaria para brindar un servicio de valor a la altura de estas exigencias.

En esta nota te contamos acerca de los cinco pasos clave que toda operación logística debería tener para alcanzar niveles de excelencia.

 

Centralizacion de envios

El primer paso es contar con un portal Web que reúna toda la información de los despachos a realizar.

centralización de envios

Los datos pueden ingresar al portal:

  • Vía webservice: de forma automática conectando Setup Web con su Sistema Corporativo o con sus portales de ecommerce.
  • Mediante planilla modelo: Para volúmenes menores permite importar una planilla de Excel con la información de cada envío e incluso realizar un registro manual.

logistica funcionalidades

Otras funcionalidades de la herramienta:

  • Geo codifica las direcciones vía api de Google para su posterior optimización.
  • Tracking desde la recepción del envío hasta su entrega final.
  • Emisión de etiquetas con códigos de barra.
optimizacion de rutas

Con la potencia de los algoritmos de Google podemos armar diferentes recorridos y escenarios logrando así la mejor optimización con ahorro de distancias, tiempos y vehículos utilizados. Ahorrá recursos con un optimizador de rutas, seguí la operación en tiempo real y mejorá en un 100% la experiencia del cliente.

Beneficios de implementar un optimizador de rutas:

1 - Reduce hasta un 40% los costos de transporte

2 - Reduce significativamente los tiempos de planificación.

3 - Satisfacción de los clientes y usuarios finales.

4 - Confirmación de entregas y repartos en tiempo real.

5 - Uso de todos los dispositivos tecnológicos (Tablet, Smartphone, Pc o Notebook)  en el  monitoreo de toda la operación.

6 - Trazabilidad de toda la operación en tiempo real.

7 - Mejora sustancial en la calidad del servicio.

8 - Obtención de mapa de recorrido planificado vs mapa de recorrido realizado efectivamente

9- Reporte con información detallada sobre el trayecto realizado y desvíos de la ruta planificada

10 - Mejora la experiencia de compra de cada uno de los clientes.

¿Queres conocer más acerca de la optimización de rutas? En el siguiente artículo te contamos cómo funcionan este tipo de herramientas, el modelo de datos que utiliza y los beneficios que conlleva una hoja de ruta optimizada.

 

app mobile

Planificada la operación, podemos asignar cada una de las rutas al Smartphone de cada conductor, quien a través de una App mobile indicará en tiempo real el resultado de cada entrega.

Beneficios

» Trazabilidad en entregas en tiempo Real
» Listado desplegable en pantalla ordenado por entrega.
» Diferenciación por colores de envíos entregados y pendientes.
» Información detallada del envió o retiro
» Posibilidad de confirmación o rechazo con detalle del motivo.
» Permite tomar fotografías
» Funcionamiento del sistema Off Line.
» Ubicación del Vehículo en tiempo Real.
» Auditoria del recorrido realizado.

Conocé más sobre Setup Mobile haciendo click aquí:

setup mobile

 

reportes automatizados

Es un potente robot que envía de manera sistemática notificaciones a cada cliente con el avance de cada entrega. A partir de la automatización de reportes, se puede lograr un mayor seguimiento de las acciones de nuestro negocio obteniendo tres importantes ventajas:

  • Frecuencia aumentada y mayor fluidez de información
  • Disminución de errores y estandarización de informes
  • Ahorro de recursos y aumento de productividad

logística de entregas
Los reportes pueden ser generados:

  • Ante un evento: Preparación de pedido, salida a reparto, entrega, rechazo etc.
  • De forma programada. Ej. Todos los viernes a las 17 hs se envía el Stock a cada solicitante.

¿Te interesa conocer más acerca de los reportes automatizados? Te invitamos a leer el siguiente articulo que contiene todos los detalles sobre el funcionamiento y los beneficios de esta herramienta:

Tablero de comandos

Nuestro potente tablero de control nos permite analizar grandes volúmenes de información monitoreando nuestros KPIs y exponiéndolos a través de gráficos, colores permitiéndonos auditar desvíos y realizar un eficaz control de gestión.

tablero de comandos

  • Explote sus datos para crear visión analítica.
  • Tome decisiones acertadas.
  • Comparta Inteligencia colectiva.
  • Mantenga su empresa alineada con sus objetivos estratégicos.

Conocé más sobre los tableros de control haciendo click aquí:

¿Querés saber más sobre alguna de estas herramientas?

 

Nuestro equipo de capacitadores está disponible de Lunes a viernes de 9 a 17 hs para asesorarte sobre las soluciones expuestas y realizar una demostración de las mismas.

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