Marcar cartas de porte como facturadas – TMS Setup Logística

Para cambiar el estado de una CP y asignarle estado FACTURADO se pueden seguir estos pasos:

1.Ingresar una factura (desde un punto de venta que no sea electrónico, por ejemplo el 99) para un cliente. Ruta: ERP – VENTAS – CUENTA CORRIENTE DE CLIENTES – COMPROBANTES – COMPROBANTES DE VENTA SIMPLE – EMISIÓN. Ingresar el CLIENTE y la condición, presionar CONTINUAR.

2. Ingresar una provincia de jurisdicción, un producto, una cantidad y un precio unitario.

DATO: Lo ideal sería que esos datos se correspondan con una factura real emitida por otro medio que no sea electrónico pero aun así, no es necesario que esos datos correspondan con una factura real.

3. Presionar siguiente y confirmar la factura. Este comprobante quedará en la cuenta corriente del cliente pendiente del recibo correspondiente (o de imputación de algún comprobante que determine que la factura está saldada). ATENCIÓN: tomar nota del número de factura generado porque será necesario al momento de determinar las CP que están facturadas.

4. Ingresar en la ruta: LOGÍSTICA – CARTA DE PORTE – MARCAR COMO FACTURADA

5. Ingresar el cliente correspondiente a las CP y a la FACTURA generada. Al presionar continuar, se habilita una ventana que muestra TODAS LAS CARTAS DE PORTE PENDIENTE DE FACTURA PARA ESE CLIENTE.

6. Seleccionar todas las CP que se van a dejar como FACTURADAS y presionar siguiente.

7. En la solapa CONFIRMAR DATOS, ingresar los datos de la factura generada previamente y presionar “BUSCAR COMPROBANTE”.

8. El sistema compara el importe del total de las CARTAS DE PORTE con el importe total de la factura. En caso de existir alguna diferencia el sistema emite el siguiente mensaje:

9. Aceptar el mensaje, y aceptar los datos ingresados. Con eso queda confirmada la operación. Las cartas de porte, estarán relacionadas a la factura de referencia, y no estarán entre las CP pendientes de facturar.

IMPORTANTE: ESTE PROCESO DEBE REPETIRSE CON CADA UNO DE LOS CLIENTES A LOS QUE SE QUIERA MARCAR UNA CP COMO FACTURADA (desde el paso 1 al 9). Es decir que, se debe generar una factura para cada cliente que tenga CP pendientes de factura, y relacionar la factura de cada uno con las CP que corresponda a los mismos.

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