Recertificamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad según la nueva versión de la norma ISO 9001 : 2015.

El pasado viernes 15 de junio, se realizó la ceremonia en la que recibimos, por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el correspondiente certificado del Sistema de Gestión que cumple con la norma ISO 9001:2015.

Nuestra empresa contaba con la certificación IRAM – ISO : 2008, desde el año 2009. Para llevar adelante la transición entre las respectivas versiones, adaptamos nuestros procesos de gestión, alcanzando aquellos que exige la actualización de la norma.

El alcance de dicha norma es el resultado de la “Comercialización, planificación, análisis, diseño programación, soporte, mesa de ayuda, “testing” e implementación de software para transporte, logística,  distribución y almacenaje.

Los cambios significativos que incluyen en la norma tiene como objetivo que el Sistema de Gestión de Calidad se adecue al contexto actual de las organizaciones, por lo tanto podemos divisar que impacta en:

 

  • Una mejor integración con otras actividades de negocio.
  •  Una mejora del enfoque de procesos y del enfoque del ciclo PDCA.
  •  Una descentralización del sistema y una extensión de las responsabilidades para el SGC en toda la organización.
  • Una mayor participación de la alta dirección en el SGC.
  • Una introducción o acercamiento al pensamiento basado en el riesgo en el SGC.
  • Un mayor énfasis en el monitoreo del desempeño.

 

Felicitamos a todo nuestro equipo por este notable logro y deseamos seguir teniendo éxito con respecto a futuras certificaciones de calidad.

 

Volver arriba
Top