Desde la ruta: FLOTAS – CUBIERTAS – SEGUIMIENTO – MOVIMIENTOS. Al ingresar en dicha pantalla se muestra lo siguiente:
En el recuadro de la IZQUIERDA se muestran los equipos, al posicionarse sobre cada uno se habilita la opción para ver las cubiertas que tiene montadas. En el centro, es donde se detallan las cubiertas montadas en cada equipo según sus ejes.
En el recuadro SUPERIOR DERECHO se muestran las cubiertas en depósito (se puede filtrar por deposito).
En el recuadro INFERIOR DERECHO se muestran las cubiertas en taller (se puede filtrar por taller).
ENVÍO DE CUBIERTAS A TALLER
IMPORTANTE: se debe tener en cuenta que para enviar una cubierta que está montada en un equipo al taller, primero debe llevarse al depósito. Es decir, el circuito de la cubierta es:
EQUIPO » DEPOSITO » TALLER
Y a la inversa:
TALLER » DEPOSITO » EQUIPO
En primer lugar se debe presionar el botón ENVIAR, localizado en la parte inferior del recuadro de taller.
Se habilita una ventana que permite “arrastrar” las cubiertas desde el deposito a ese sector para poder enviarlas a reparar/recapar.
Una vez que se arrastran las cubiertas del depósito hacia el recuadro, se suelta el clic y el sistema agrega una línea por cada cubierta. También se muestran dos opciones por cubierta: REPARAR y RECAPAR.
Por último se presiona ACEPTAR, y la cubierta comenzara a figurar en el recuadro correspondiente al taller.
RECIBIR CUBIERTAS DEL TALLER
Una vez generada la reparación o el recapado de las cubiertas enviadas a taller, las mismas deben ser devueltas al depósito para poder montarlas nuevamente en caso de ser necesario.
En primer lugar se debe presionar el botón RECIBIR, se habilitará una ventana a donde se debe “arrastrar” las cubiertas que están en depósito.
Al soltar la cubierta en ese recuadro, se habilita una nueva ventana en donde se debe ingresar el detalle del trabajo realizar y su costo (para que quede el registro en la cubierta).
Según los ítems que se hayan tildado en el envío de la cubierta al taller, se habilitaran los campos correspondientes. En caso que se haya hecho algo extra, se puede tildar en el momento.
Para el recapado se debe detallar la BANDA que fue aplicada y el precio. No es necesario presionar agregar porque el recapado es uno solo por cubierta.
Para las reparaciones se debe detallar que tipo de reparación se realizó, por ejemplo: “pinchadura” y se debe detallar el precio. A diferencia de los recapados, si se debe presionar “AGREGAR”, porque es posible que haya más de una reparación realizada en cada cubierta.
Por último, se confirman los datos ingresados presionando “ACEPTAR”.
La ventana en donde se ingresaron las cubiertas a recibir se actualiza en base a los datos ingresados previamente, se muestra el detalle de las reparaciones realizadas para la cubierta.
Al aceptar esta ventana, se actualiza la ubicación de las cubiertas y pasan de figurar en el taller a estar nuevamente en depósito, disponibles para realizar montaje en un equipo.