Expresos y Paquetería

Los expresos tienen como finalidad reemplazar a los servicios tradicionales de correo permitiendo al cliente llevar mayores volúmenes de carga y lograr un servicio mucho más personalizado con una gran reducción de los costos.

Desafíos en la gestión de un Expreso

  • Lograr entregas perfectas: A tiempo - Envío completo - Documentación firmada.
  • Mantener al cliente siempre informado sobre el estado de entrega de sus envíos.
  • Lograr trazabilidad debido a la gran cantidad de transbordos que tiene cada carga.
  • Valorizar cada envío, ya que los acuerdos comerciales incluyen múltiples variables.
  • Gestionar correctamente los contrareembolsos.
  • Gestionar la cobranza: puede ser contado, cuenta corriente o pago en destino.
  • Control financiero de cada sucursal.
  • Liquidaciones a transportistas tercerizados cuando los haya.
  •  En general un expreso posee depósitos en diferentes ciudades donde recibe mercaderías y paquetes. Estos son trasladados entre depósitos mediante un camión central que actúa como troncal, encargándose de la distribución de mercancías en las diferentes zonas.
  •  Esos paquetes se clasifican por zona y se realiza la entrega, o logística de última milla, con vehículos más pequeños.

¿Cómo resuelve Setup estos desafíos?

TMS SETUP LOGÍSTICA

Funciona en la nube, proporcionando un valor agregado excepcional ya que permite a todas las sucursales trabajar en tiempo real y en un único lugar. 


Ver más

SETUP ERP

Permite una gestión global, logrando un control cruzado de todas las operaciones. De este modo se reemplazan planillas Excel y tareas manuales por un único sistema que integra todas las áreas y sucursales de la empresa.

IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGOS DE BARRA

Evita errores de tipeo y agiliza el armado de hojas de ruta, hojas de reparto, la cobranza, etc.

SETUP WEB TRACKING

Les permitirá visualizar el estado de sus entregas en tiempo real, fotos de sus remitos conformados, firmas digitales, entre otros.

SETUP REPORTING SERVICE

Es un servicio de envíos de mail automáticos que permite notificar a tus clientes eventos específicos tales como entregas realizadas, recepción de mercaderías, aviso de salida a reparto, devoluciones, etc. De esta manera, agrega valor a tu servicio y descomprime las consultas al área de atención al cliente.

SETUP MOBILE

Es una App que interactúa con el sistema central actualizando el estado de las entregas y retiros de forma on-line, permitiéndonos contar con información siempre actualizada y trazabilidad de todo el proceso.

TABLERO DE COMANDOS LOGÍSTICO

Realiza el cálculo automático de KPIs para contar con información clave de gestión como: porcentaje de entregas por conductor, cantidad de rechazos en entregas totales, efectividad en la cobranza, rentabilidad por zona por cliente, satisfacción del cliente, entre otros.

Diagrama solución Expresos y Paquetería

¿Te interesa saber más?

Entendemos que cada empresa es única, por eso te proponemos relevar la problemática que te interesa resolver y presentarte nuestras soluciones enfocadas en tus procesos.
Un consultor especializado te contactará para brindarte una presentación personalizada de nuestras herramientas.

Esperamos tu registro en el siguiente formulario de contacto!

Contactanos!